Verano y salud

923 18 46 31
Verano y salud

El verano es una época un poco agresiva para nuestra salud debido a que en muchos lugares de nuestro país las temperaturas son excesivamente altas. También pasamos muchísimo tiempo en la calle, expuestos al sol y al aire y con todo lo que ello conlleva. Es por eso por lo que los expertos en farmacia homeopática en Salamanca suelen dar una serie de recomendaciones para llevar a cabo durante estos meses de verano que se avecinan.

Las playas y piscinas son escenarios habituales de verano, pero también son focos increíbles de infecciones. Los ojos y los oídos se resienten mucho tras visitar estos espacios. En la cuestión del oído la otitis es la enfermedad que más aparece durante el verano y, para prevenirla, deberías utilizar protectores como tapones para oídos, no usar bastoncillos y secar muy bien los oídos cuando salgas de darte un baño para que la humedad no haga que los gérmenes campen a sus anchas. En el caso de los ojos, se ven más débiles por las aguas y por la incidencia del sol en ellos así que lo mejor que puedes hacer es utilizar constantemente gafas de sol cuando estés expuesta a él. Eso sí, trata que sean gafas certificadas de farmacia homeopática en Salamanca o de óptica, porque si no podrían dañar más tus ojos. 

Para la alimentación, apostar por los alimentos de temporada es la mejor opción. La naturaleza es sabia y nos ofrece melones, sandías, zanahorias o ciruelas, alimentos ricos en vitaminas, protectores del sol o con una gran base de agua para que nos mantengamos hidratados. Evitar la retención de líquidos te hará sentir menos pesada y el cansancio será también menor.

En la farmacia Mª Teresa Becerro Cereceda te ayudamos a que tengas un verano sano.