Ventajas de los medicamentos elaborados a medida

923 18 46 31
Ventajas de los medicamentos elaborados a medida

Las fórmulas magistrales en Salamanca se llevan usando desde hace tiempo. Estos medicamentos cuentan con unas ventajas que los diferencian de los demás. Si quieres conocerlas, estás en la entrada correcta. Así que, no dejes de leer.

Este tipo de medicamentos son preparados por farmacéuticos y están destinados a un enfermo en particular. Su realización está regulada por el Real Decreto 175/2001, donde se dan las especificaciones técnicas para su elaboración.

Con las fórmulas magistrales en Salamanca se solventan huecos de otros medicamentos mediante compuestos pensados específicamente para un paciente o un pequeño grupo.

Esa es, precisamente, su primera ventaja. Radica en que evita los vacíos terapéuticos que se producen con los medicamentos que están pensados para una amplia mayoría.

Otra muy destacable es precisamente que pueden ser fórmulas personalizables. Es posible ajustar dosis y los compuestos para las dolencias que padece una persona en especial. También existe la posibilidad de cambiar características como el sabor o el olor de un medicamento. Seguro que muchos padres querrían una medicina que sus hijos tomaran sin chistar.

Por último, se puede adaptar el medicamento a la fase en la que se encuentre la enfermedad. De esta manera, es posible ofrecer un tratamiento más preciso.

Para esto, se deben cambiar los excipientes, que son las sustancias inactivas que portan el medicamento, con el objetivo de una mejor adaptación a las necesidades. Además, también pueden modificarse y evitar las alergias que puedan generar los excipientes de un medicamento comercial.

Este tipo de productos se dispensa en establecimientos farmacéuticos, previa información detallada al usuario.

Como ves, las fórmulas magistrales se adaptan a la persona y dolencia de manera precisa. Desde Mª Teresa Becerro Cereceda te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en farmacia homeopática. Pondremos nuestros conocimientos a tu servicio desde el primer momento y al primer síntoma.

haz clic para copiar mailmail copiado