Tratamiento de la dermatitis atópica

923 18 46 31
Tratamiento de la dermatitis atópica

¿Necesitas tratar los problemas de salud cutánea de tus hijos pequeños? Recurrir al uso de las fórmulas magistrales en Salamanca te da la tranquilidad de poder controlar estos trastornos con productos personalizados y adaptados a las necesidades de tratamiento de las características de su piel y su edad.

Además, las fórmulas magistrales en Salamanca están preparadas por farmacéuticos especializados, lo que te ofrece un plus de garantía de tranquilidad y efectividad al tratamiento dermatológico de tus hijos.

Tratamientos de la piel para niños.

La mayoría de niños con trastornos dermatológicos padecen dermatitis o eccemas, destacando especialmente la dermatitis atópica y la del pañal.

Dependiendo de la edad del niño, hablaremos de la existencia de distintos tipos de dermatitis.

La dermatitis atópica es típica de la edad infantil y causa con inflamación de la piel. Puede deberse a causas tan diferentes como la herencia genética o el medio ambiente. Acostumbra a ser una enfermedad crónica con recidivas periódicas. Optar por productos con un alto poder hidratante es indispensable para un buen tratamiento de este trastorno y mejorar la comodidad del pequeño.

La dermatitis del pañal es fruto del proceso irritativo generado en la piel del niño por motivos tan diferentes como excesiva humedad, fricción o el contacto con otras sustancias, como el propio pañal.

El tratamiento de la dermatitis del pañal se basa en corticoides, a cuya formulación podemos añadir aceites vegetales con ácidos grasos. Si la inflamación es leve, habrá suficiente con la aplicación de protectores dermatológicos. En todos los casos, es importante que los padres seamos conscientes de la necesidad de limpiar y secar bien la piel del niño en el momento de cambiarle el pañal, para evitar en todo lo posible la aparición de este trastorno.

¿Necesitas fórmulas magistrales para tu hijo? En Becerro Cereceda, M.t. contamos con los mejores profesionales para ayudarte.