¿Qué son las fórmulas magistrales?

923 18 46 31
¿Qué son las fórmulas magistrales?

Las farmacias te ofrecen un servicio público de primera necesidad que no puede ser reemplazado. Además de la prescripción de medicamentos industriales, los profesionales te pueden preparar fórmulas magistrales en Salamanca.

La fórmula magistral se diferencia del medicamento industrial en el hecho de prepararse en la propia farmacia por el farmacéutico, con todas las garantías higiénicas y de seguridad. Es una alternativa en el caso de enfermedades calificadas como raras, puesto que las empresas fabricantes de medicinas no suelen estar interesadas en ofrecer remedios dado que no resulta rentable.

Lo cierto es que estos preparados existen desde que hay farmacias, pero hoy son más seguros. Las fórmulas magistrales en Salamanca cuentan con la ventaja de que hoy el médico de cabecera nos puede monitorizar para comprobar si estas tienen resultado y, en caso de alguna incidencia, suspender inmediatamente el tratamiento.

Ahora bien, es imprescindible que las fórmulas magistrales solo sean elaboradas por profesionales colegiados porque, al fin y al cabo, estamos hablando de medicamentos que hay que solicitar con una receta médica. Aunque en sus orígenes la profesión de farmacéutico estaba más ligada al saber tradicional, hoy requiere de una serie de conocimientos específicos que garanticen un buen hacer en la elaboración del preparado.

Además, otras dos cuestiones que has de conocer referentes a este tipo de medicamentos es que solo se recetan para un paciente para una situación concreta y que no se pueden fabricar en serie en ningún caso. En definitiva, son el producto de la colaboración entre médicos y farmacéuticos para lograr la sanación del paciente.

En Becerro Cereceda, M.t. somos especialistas en fórmulas magistrales. Nuestra profesional es licenciada en farmacia y te ofrece un servicio especializado en la preparación de estas fórmulas. Además, cuenta con una sección de homeopatía. Nos puedes visitar en la calle El Salvador nº 3 de Salamanca, de lunes a sábado.