Qué es la homeopatía

923 18 46 31
Qué es la homeopatía

Al hablar de fórmulas magistrales en Salamanca no podemos pasar por alto un método de tipo terapéutico, odiado y querido, a partes iguales, por muchos: la homeopatía.

Las fórmulas magistrales en Salamanca están relacionadas, en cierta medida, con este tipo de forma de medicarse, dado que desde sus inicios la homeopatía no ha dejado de estar rodeada por la controversia y el debate entre las personas que son expertas en el campo de la medicina, es decir, farmacéuticos, médicos, etc. Algunos han llegado incluso a calificarla como pseudociencia.

Hablamos de un método que se centra en la ley denominada de similitud, a través de la que se sostiene que una sustancia que da lugar a una determinada sintomatología en alguien que está sano, en cantidades pequeñas está capacitada para la curación de esta misma sintomatología o similar en una persona que se encuentre enferma.

Las personas que elaboran este tipo de tratamientos, es decir, los homeópatas, recurren a libros de referencia que son conocidos como repertorios. Es en estos libros donde se considera que para elaborar un determinado remedio que sea homeopático hay que tener presentes distintos factores como los diferentes síntomas de la persona enferma, el estado físico en que se encuentra y su estado mental, así como su historial médico y vital.

Los distintos remedios se elaboran a través de diluciones en alcohol o en agua, de forma que la sustancia que da lugar a los efectos de una determinada enfermedad queda minimizada. Los diferentes productos que pueden formar parte de estas elaboraciones pueden tener origen vegetal, animal o químico.

Debes tener en cuenta que los medicamentos de tipo homeopático pueden emplearse como un único tratamiento o combinados, como un medicamento complementario, con fármacos de los que se consideran convencionales.

En la farmacia Becerro Cereceda, M.t. estaremos encantados de resolver cualquier duda al respecto.

haz clic para copiar mailmail copiado