¿Qué es la fitoterapia?

923 18 46 31
¿Qué es la fitoterapia?

En nuestra dilatada trayectoria como farmacia homeopática en Salamanca hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles los productos de la más alta calidad junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre la fitoterapia. ¿Sabes en qué consiste?

Se podría definir la fitoterapia como la ciencia que utiliza y aplica todas las propiedades curativas de las plantas para la curación y el tratamiento de todo tipo de enfermedades y síntomas menores. Se trata de un procedimiento muy antiguo que se utilizaba ya hace varios miles de años.

Gracias a nuestra experiencia como farmacia homeopática en Salamanca podemos contarte que en los últimos tiempos, y gracias a un mayor interés por “lo natural” esta ciencia está siendo redescubierta debido a su acción y a los pocos o nulos efectos adversos que provocan en los pacientes.

Hay que tener muy presente que gran parte de los fármacos que se distribuyen en la actualidad son derivados de plantas medicinales, de ahí que la eficacia de la fitoterapia no sea puesta en duda en ningún momento.

De hecho, se ha demostrado que esta ciencia es realmente útil y una buena solución para todo tipo de problemas menores de salud. Los preparados a base de plantas o hierbas medicinales se han utilizado tradicionalmente para el tratamiento de inconvenientes como los nervios o la ansiedad.

Recuerda que es conveniente siempre contar con el asesoramiento de un profesional con experiencia que pueda guiarnos. En la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda te atenderemos de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudieras presentar.