Las ventajas de las fórmulas magistrales

923 18 46 31
Las ventajas de las fórmulas magistrales

Como farmacia especializada en fórmulas magistrales en Salamanca, queremos hablarte en este post sobre las ventajas de estos medicamentos.

Lo primero que debemos destacar es que permiten cubrir los llamados vacíos terapéuticos. Esto se refiere a la existencia de principios activos que no se encuentran incluidos en ninguna especialidad farmacéutica. Asimismo, la formulación magistral incluye dosificaciones para grupos muy pequeños de población no tenidos en cuenta por los laboratorios por no resultar rentables.

Otra ventaja de estos medicamentos es que posibilitan la individualización del fármaco en aquellas situaciones en las que se requiera un ajuste de la dosis para cada individuo.

Como farmacia con fórmulas magistrales en Salamanca, queremos informarte de que estas nos permiten también ajustar un fármaco a las características específicas de cada paciente: ancianos, niños, etc. Asimismo, se pueden cambiar las características organolépticas: sabor, textura…

Otro aspecto positivo es la posibilidad de preparar fármacos con un periodo de validez muy corto, algo inviable en la especialidad industrial.

Desde la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda, nos gustaría subrayar que los pacientes, gracias a la formulación magistral, pueden continuar disponiendo de la terapia medicamentosa prescrita.

Tampoco podemos olvidar la importancia de estos medicamentos en el caso de las enfermedades raras o huérfanas de tratamiento, que tampoco resultan rentables para los grandes laboratorios.

Por último, queremos destacar la adecuación del medicamento a la fase de la enfermedad. Un buen ejemplo de ello es la modificación del excipiente para los tratamientos dermatológicos: pomadas, cremas, ungüentos, lociones, etc.

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros.