La psoriasis: qué es y cómo tratarla

923 18 46 31
La psoriasis: qué es y cómo tratarla

La fórmulas magistrales en Salamanca es un elemento que ya ofrecen la mayoría de farmacias de la zona, y puede ayudar a apaciguar muchas y variadas afecciones como es el caso de la psoriasis.

Estas fórmulas magistrales en Salamanca no son más que un medicamento específico para un paciente, elaborado por el farmacéutico o con sus directrices, para hacer de complemento a la prescripción médica anteriormente recetada.

En este caso, centrándonos en la psoriasis, te diremos que es una enfermedad de la piel con afectación a las articulaciones que provoca que la piel se enrojezca, se descame y se hinche, sin llegar a ser una enfermedad contagiosa.

En España afecta en torno al 2% de la población, y aparece entre los 15 y 35 años, aunque también puede aparecer en niños y personas de la tercera edad. La enfermedad comienza en nuestro sistema inmunológico, con células que se activan de la forma no debida y dan lugar a diferentes respuestas en nuestro cuerpo.

Las personas cambian estas células cada 30 días, y los pacientes de psoriasis, cada cuatro, lo que provoca las placas y descamaciones antes mencionadas. Respecto a las causas, el origen se desconoce, aunque se sabe que es genética. No obstante, si tus progenitores (uno o los dos) la tienen, no es 100% que todos los hijos la tengan, un uno de cada cuatro, o uno de cada ocho.

En cuanto a los tratamientos, va a depender siempre de cada paciente y el grado de enfermedad. Pese a no tener cura, sí se puede tener totalmente bajo control e incluso en algunos casos es posibles que los signos no vuelvan a aparecer. Lo más común son las sustancias de uso tópico como cremas, lociones, mascarillas o pomadas sobre la zona afectada cada día o 2-3 veces a la semana.

En Becerro Cereceda, M.t. te recomendamos un exhaustivo control si padeces de psoriasis.

haz clic para copiar mailmail copiado