La importancia de la protección solar en esta época del año

923 18 46 31
La importancia de la protección solar en esta época del año

En verano tu cuerpo sufre más que nunca los efectos de la radiación solar porque a todos nos gusta disfrutar de las ventajas que nos ofrece el buen tiempo. Las fórmulas magistrales en Salamanca son una buena opción para ayudar a proteger nuestra piel y el resto de nuestro organismo, ya que lo exponemos con mayor frecuencia y casi sin darnos cuenta bajo el sol de forma constante.

Es importante que recuerdes pequeños detalles que te ayudarán a cuidarte ante el calor. Por ejemplo, debemos llevar una botella de agua siempre con nosotros para estar bien hidratados, unas gafas adecuadas con filtros solares que protejan nuestra visión y ayuden a cuidar nuestros ojos, sombreros cuando caminemos por la calle. También debemos atender a la fotosensibilidad que algunos medicamentos o cosméticos que estemos utilizando puedan producir, y utilizar protector solar a diario al salir de casa.

Las fórmulas magistrales en Salamanca no solo nos ayudan a descubrir productos para el cuidado de nuestro cuerpo y la prevención ante problemas ocasionados por esta estación, sino también, para la reparación de quemaduras leves producidas por el sol, que nos ayudarán a reparar las consecuencias de los excesos o descuidos que podamos cometer.

La protección solar es indispensable en cualquier temporada del año, pero se hace especialmente necesaria en estos meses cálidos. Los protectores solares deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol y de nuevo, aproximadamente, unos 80-90 minutos después de su primera aplicación, para que hagan su efecto. Y debemos tener en cuenta el factor de protección de solar (SPF) acorde a nuestro tipo de piel. Lo recomendable es que no sea inferior a SPF 15.

En nuestra farmacia Mª Teresa Becerro Cereceda, formamos un equipo profesional altamente cualificado, especializado en formulación magistral. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que disfrutes de un verano sin preocupaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado