La fitoterapia

923 18 46 31
La fitoterapia

La fitoterapia, en lo que también estamos especializados en nuestro centro de fórmulas magistrales en Salamanca, básicamente, y de forma sintetizada, consiste en el uso de plantas con fines medicinales, siendo además uno de los tratamientos más antiguos que existen. Por ejemplo, para que te hagas una idea clara de la eficacia de esta terapia, en la actualidad existen ya muchas de las medicinas o fármacos químicos derivados de plantas medicinales. En este nuevo post hablamos de las diferentes utilidades que tiene la fitoterapia:

- Muchas de las fórmulas magistrales en Salamanca, de nuestra farmacia, son verdaderamente óptimas para poder solucionar problemas sencillos de salud, como un constipado común o una inflamación por una caída.

- Muchas de las personas que ya conocen y usan la fitoterapia lo hacen para controlar y frenar los nervios, el estrés y la ansiedad.

- Los cólicos estomacales se combaten con la toma de infusiones especiales que puedes encontrar también en nuestra farmacia Mª Teresa Becerro Cereceda.

- En otras ocasiones, la fitoterapia puede usarse como complemento muy positivo a los medicamentos prescritos por tu doctor de familia. Es siempre compatible.

No terminaremos sin decirte que estas sustancias, por muy naturales que sean, también puede tener efectos secundarios como cualquier otro medicamento convencional. Las plantas pueden llegar a generar algunos inusuales efectos adversos, por lo tanto es de vital importancia que te dejes asesorar por especialistas como nosotros, y por otro lado informar al médico de tu voluntad de incluir estas medicinas naturales en tu día a día.

haz clic para copiar mailmail copiado