Fórmulas magistrales durante el embarazo y la lactancia

923 18 46 31
Fórmulas magistrales durante el embarazo y la lactancia

Las fórmulas magistrales en Salamanca te pueden resultar de gran ayuda si estás embarazada o eres madre lactante. El embarazo y la lactancia provocan cambios físicos importantes en tu cuerpo. A menudo la industria farmacéutica no contempla estos cambios ni tampoco el riesgo que algunos fármacos conllevan tanto para ti, como para tu futuro bebé.

La mayoría de mujeres embarazadas necesitan algún medicamento durante el periodo de gestación. Es cierto que la madre dispone de una barrera de protección para el feto (la placenta), pero son muchos los medicamentos que pueden alcanzar al feto y exponerlo a ciertos riesgos. Para la mujer lactante la situación de vulnerabilidad se incrementa en el tiempo. Aunque en proporción normalmente baja, son numerosos los fármacos que pueden llegar a la leche poniendo en peligro al bebé. En la mayoría de los casos en los que los medicamentos industriales no dan respuesta a esta problemática, es donde las fórmulas magistrales en Salamanca pueden resultarte de gran ayuda.

Además, tanto durante el embarazo como durante la lactancia el cuerpo de la mujer sufre una gran transformación que hace que muchas de vosotras acudáis a la farmacia en busca de soluciones para problemas tanto estéticos (celulitis, estrías, debilidad en uñas y pelo, flacidez post parto, etc.) como sanitarios (gingivitis, lumbalgo, pezones agrietados, etc.). Para todos estos problemas existen fármacos industriales que no tienen en cuenta vuestra especial situación. Para adecuar estas formulaciones se deben corroborar los componentes y sus consecuencias en embarazadas y lactantes. Es en este punto donde actuamos los farmacéuticos como profesionales sanitarios especialistas en medicamentos. Como resultado los pacientes obtienen fórmulas magistrales de calidad totalmente personalizadas.

En Mª Teresa Becerro Cereceda somos licenciados en farmacia y especialistas en fórmulas magistrales. Si estás embarazada o en periodo de lactancia, nuestras fórmulas magistrales pueden darte la tranquilidad que necesitas aportándote soluciones de calidad personalizadas para tus problemas estéticos y sanitarios.

haz clic para copiar mailmail copiado