¿En qué valores debemos tener la tensión arterial?

923 18 46 31
¿En qué valores debemos tener la tensión arterial?

Como farmacia homeopática en Salamanca de referencia desde hace años, nos parece importante dedicar estas líneas a hablar sobre la tensión arterial y los valores que se consideran normales o recomendados.

Lo primero que queremos decir es que hay una serie de factores que pueden alterar los valores de la tensión arterial de cada persona. Entre ellos, podemos mencionar las rutinas de vida, la alimentación, los años, el sexo... Otros aspectos que pueden afectar son el esfuerzo, el sueño, las emociones, los excitantes, la digestión, el estrés…

Por ello, debemos dar una importancia relativa a las cifras. Lo ideal es tener en cuenta todos los factores señalados. Hecha esta aclaración, sí nos gustaría contarte que hay valores que se consideran óptimos y, por ello, indicadores de una presión sanguínea saludable.

Como farmacia homeopática en Salamanca de prestigio, queremos explicarte cuáles son estos baremos normales:

-          Se recomienda que la presión sistólica oscile entre 10 y 14 cm de Hg (100 y 140 mm).

-          La presión diastólica, por su parte, debería permanecer entre 6 y 9 cm de Hg (60 y 90 mm).

Lo ideal es que la sistólica no sobrepase, en ningún caso, los 12 cm (el límite sería 13) y la diastólica no supere los 9 cm de Hg. Hay que añadir que, a medida que nos vamos haciendo mayores, la tensión suele ser superior. Esto es así debido a que los vasos sanguíneos pierden elasticidad.

No dudes en ponerte en contacto pronto con la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda.

haz clic para copiar mailmail copiado