¿En qué consiste la homeopatía?

923 18 46 31
¿En qué consiste la homeopatía?

Gracias a nuestra amplia experiencia como farmacia homeopática en Salamanca, hemos podido conocer a fondo este método terapéutico tan de moda en los últimos años. Se trata de una forma que apuesta por la prevención, el alivio o la curación de diferentes trastornos.

La homeopatía se ha demostrado como un remedio eficaz a la hora de prever y tratar todo tipo de enfermedades de carácter agudo, como pueden ser las gripes, diarreas o migrañas. Pero también resulta muy efectiva contra algunos inconvenientes crónicos, como pueden ser las alergias, el asma, la ansiedad o la dermatitis.

De hecho, en nuestra experiencia como farmacia homeopática en Salamanca, hemos podido comprobar que también se ha usado con éxito en todo tipo de infecciones, como las de garganta, de oído, del tracto urinario o ginecológicas, o también para el alivio de las náuseas o el estreñimiento.

El objetivo de la homeopatía, sobre todo en enfermedades crónicas, es el de permitir al paciente una recuperación total de su equilibrio natural. Esto supone ir más allá del simple alivio de diferentes síntomas. Para ello, el especialista al que se acuda ha de valorar, además de los síntomas que se presenten, su constitución física, sus sensaciones frente al trastorno o su reacción a la medicación. Todos los tratamientos homeopáticos son individualizados.

Una de las principales ventajas de la homeopatía es que no presenta ningún tipo de contraindicación ni tampoco efecto adverso alguno, por lo que está totalmente recomendado para niños, mayores e incluso embarazadas.

En la farmacia Mª Teresa Becerro Cereceda somos especialistas en esta disciplina. Nuestros profesionales te atenderán de la forma más completa posible, resolviendo cualquier duda que te asalte.