El uso del Ibuprofeno

923 18 46 31
El uso del Ibuprofeno

Desde hace muchos años en fórmulas magistrales en Salamanca vendemos Ibuprofeno con receta médica o sin ella, siempre aconsejando el buen uso a nuestros clientes.

En fórmulas magistrales de Salamanca sabemos que sus efectos son rápidos si además los asociamos a la arginina, que acelera su absorción. El Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo con propiedades analgésicas que se absorbe por vía intestinal, por lo que es conveniente tomarlo con el estómago lleno. El Ibuprofeno es un buen medicamento antipirético (baja la fiebre). La pauta de uso en adultos es cada 6 u 8 horas.

Queremos profundizar un poco en el uso de este medicamento muy consumido en estos tiempos que vivimos.

Es uno de los medicamentos más usados en estos momentos, pero con todo, las personas nos relajamos y no debemos tomarlo a tontas y a locas, pues como todo medicamento tiene algunas contraindicaciones y debemos tener en cuenta algunas precauciones. No es conveniente prescribir a niños menores de 4 años, pues pueden llevar a la muerte. 

Las principales precauciones que debe tener un paciente ante el uso del Ibuprofeno son:

-Decirle a su médico si es alérgico a este principio activo, a la aspirina o a otros medicamentos denominados NSAID, es decir, derivados del Ibuprofeno o de la misma familia, por ejemplo el Ketoprofeno.

-Avisar a su médico o farmacéutico si está tomando cualquier tipo de medicación o producto natural. Esto evitará contraindicaciones. Siempre y como norma, aunque es de venta libre, es importante aportar esta información a su boticario.

Entre sus efectos secundarios más comunes están: estreñimiento, diarrea, flatulencias, pitidos en los oídos o nerviosismo.

Si en cualquier momento surgen efectos más graves deben suspender el tratamiento y acudir a su médico. Es muy importante tener esto en cuenta ante cualquier uso de un medicamento; eso lo aconsejamos a diario en nuestra farmacia de siempre Mª Teresa Becerro Cereceda.

haz clic para copiar mailmail copiado