El colesterol, siempre controlado

923 18 46 31
El colesterol, siempre controlado

Una de las preocupaciones más comunes entre los clientes de nuestra farmacia homeopática en Salamanca es el del nivel de colesterol en la sangre. Cuando hay un exceso de grasas en el torrente sanguíneo puede empezar a acumularse en las paredes de las venas y arterias pudiendo provocar problemas de mucha gravedad.

Es por eso que en nuestra farmacia homeopática en Salamanca realizamos análisis de colesterol y triglicéridos a nuestros clientes para ayudarles a controlar sus niveles. El colesterol es un componente esencial de la sangre, todo el mundo tiene un poco de colesterol. El problema aparece cuando la cantidad de colesterol sobrepasa los límites regulares, un problema que médicamente se conoce como hipercolesterolemia, y es en ese caso cuando se empiezan a correr graves riesgos.

Los niveles de colesterol que se consideran normales se sitúan por debajo de los 200 miligramos por decilitro de sangre, aunque a la vista de los resultados de los análisis siempre debe ser un médico el que nos indique los pasos a seguir para reducirlos si están por encima de ese valor. Hay que tener en cuenta que a medida que la edad avanza es más fácil que los niveles de colesterol tiendan a estar por encima de las cifras normales, más aún en casos de sobrepeso y la falta de actividad física.

Para que no sea necesaria la intervención médica por tener el colesterol demasiado elevado es recomendable seguir una dieta sana, baja en grasas saturadas, reducir la bollería industrial e introducir algo de pescado en nuestra dieta habitual. También el ejercicio físico ayuda a mantener el colesterol bajo control.

Si tienes problemas con el colesterol ven a la Farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda.  

haz clic para copiar mailmail copiado