Diferencias entre farmacias y parafarmacias

923 18 46 31
Diferencias entre farmacias y parafarmacias

Muchos de los clientes habituales de nuestra farmacia homeopática en Salamanca suelen comentarnos que, en ocasiones, no son capaces de recordar si un producto que tienen en casa lo compraron en nuestra farmacia o en una parafarmacia. La realidad es que se trata de dos establecimientos de características completamente diferentes y que vamos a contarte en este artículo.

La principal diferencia es que todos los artículos que puedes comprar en una parafarmacia, los puedes encontrar también en nuestra farmacia homeopática en Salamanca, pero nosotros también podemos dispensar medicamentos. En la farmacia, además, siempre encontrarás un farmacéutico colegiado que puede recomendarte un medicamento concreto para una dolencia leve, que por su preparación específica conoce las posibles interacciones que se producen entre los medicamentos y que podrían resultar perjudiciales para su salud.

En la farmacia, además, puedes tramitar las recetas electrónicas y te ofrecemos, también, una serie de servicios complementarios: Disponemos de básculas especiales para pesar a los bebés y controlar así su crecimiento, también podemos dar el peso y la altura de los adultos, o controlar su tensión… Algunas farmacias podemos realizar también algunos tipos de analíticas: de triglicéridos, de colesterol, de glucosa…

Por su parte, las parafarmacias no pueden distribuir medicamentos, ni tan siquiera esos de uso más común para los que no es necesaria receta ¿el motivo? Muy sencillo, que no hace falte tener una titulación especial para regentar una parafarmacia y, mucho menos para vender sus productos. En una farmacia donde también vendemos productos diferentes a los medicamentos, podemos aconsejarte también sobre los posibles efectos de estos otros productos.

Por eso, cuando tengas dudas de dónde puedes comprar una determinada crema, puedes venir a la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda que te aconsejaremos perfectamente sobre ella.

haz clic para copiar mailmail copiado