Si estás buscando información acerca de fórmulas magistrales en Salamanca quizá te interese saber que, dentro de estas, las dermatológicas o las que tienen que ver con la piel son unas de las más utilizadas dentro del mundo farmacéutico. Las causas relacionadas con las alergias en la piel a distintos productos o componentes son de las más numerosas entre la población, por lo que el uso de fórmulas magistrales se hace necesario.

La formulación magistral es frecuentemente el único tratamiento al que pueden acceder algunos pacientes con patologías «extrañas», alergias como decíamos o cuyo tratamiento médico ha sido abandonado por la industria ya que no es rentable.

Las fórmulas magistrales dermocosméticas son productos elaborados de acuerdo a una prescripción médica, analizada previamente, de un medicamento o cosmético a la medida del paciente con el objetivo de solucionar su dolencia en la piel. El tipo de fórmula magistral que se utiliza es la tópica, aquellas en formato de cremas, pomadas, geles, soluciones o pastas, entre muchas otras fórmulas magistrales en Salamanca.

Por otro lado, existen distintos tipos de vehículos, así se les llama a la sustancia o sustancias terapéuticas inertes, utilizadas para dar la forma y el volumen necesarios en una preparación. De esta manera, se consigue un aprovechamiento seguro y eficaz de uno o más principios activos contenidos en ella. Estos son:

1. Líquidos. El más utilizado es el agua

2. Grasas. Incluyen aceites, vaselinas...

3. Polvos. Muy usados en tratamiento de lesiones.

4. Geles. Se utiliza celulosa lo que le proporciona la textura viscosa.

5. Champús o jabones líquidos.

6. Lacas. Son mezclas de solventes orgánicos con sustancias de naturaleza plástica.

En nuestra farmacia Mª Teresa Becerro Cereceda, trabajamos con fórmulas magistrales para todo tipo de necesidades. Llámanos y resolveremos todas tus dudas.