¿Cómo tratar la escabiosis?

923 18 46 31
¿Cómo tratar la escabiosis?

Toda farmacia autorizada para realizar fórmulas magistrales Salamanca conoce la importancia que tienen los medicamentos para los pacientes, especialmente aquellos que vienen con una receta especial y tienen que ser fabricados en la misma farmacia.

De esta forma, algunos ciudadanos piden algunas fórmulas magistrales Salamanca que no se encuentran inmediatamente en stock, pero que sí se puede fabricar. Una de estas fórmulas magistrales es la ivermectina, la cual se usa para el tratamiento de la escabiosis y que desarrollaremos en este post.

Lo primero será definir qué es la escabiosis, comúnmente conocida como sarna. Se trata de una enfermedad de la piel causada por el parásito llamado Sarcoptes scabiei. Esta enfermedad cada vez más común tiene un tratamiento bastante eficaz, aunque también es bastante fácil de contagiar, por lo que el tratamiento deben realizarlo tanto el afectado como los demás miembros de la familia que vivan en la casa.

Si te diagnostican la enfermedad, lo primero será darnos una ducha y secarnos con una toalla limpia para después ponernos una crema llamada permetrina, la cual elimina rápidamente el parásito, disminuyendo el riesgo de contagio al 1 % pasadas las 24 horas de la primera aplicación. Esta crema deberá ser aplicada durante tres semanas con una aplicación una vez a la semana. Igualmente, se le puede añadir, en función de la gravedad del afectado, la ivermectina, una pastilla que también hace las veces de exterminadora de los ácaros de la piel.

No obstante, el tratamiento no queda ahí, ya que toda la ropa de la casa debe ser lavada, tanto la que nos hayamos puesto recientemente como la que no, siempre que haya estado en contacto con las primeras vestimentas, pues el parásito también se acomoda ahí.

Desde Becerro Cereceda, M.t. recomendamos que si tienes esta enfermedad, la trates cuanto antes, ya que la cura no lleva mucho tiempo.