Aplicaciones de las fórmulas magistrales en el acné

923 18 46 31
Aplicaciones de las fórmulas magistrales en el acné

Las fórmulas magistrales Salamanca son cada vez más utilizadas. Cuando los medicamentos habituales no funcionan, es necesario solicitar fórmulas más adaptadas a nuestras necesidades. Con este tipo de productos, se consiguen tratamientos individualizados y específicos para diferentes patologías.

En el caso del acné, existen diferentes fórmulas magistrales Salamanca que pueden funcionarte adecuadamente. El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta a las glándulas sebáceas, es muy frecuente en la adolescencia y también se puede detectar en la edad adulta. Su tratamiento a través de las fórmulas magistrales es el siguiente:

- Crema o emulsión a base de extracto de aloe vera en gel, tretinoina, nicotinamida e indometacina.

- Gel con eritromicina y peróxido de benzoílo. Lo ideal de este gel es que sea en base hidroalcohólica, que potencia los efectos antibacterianos.

- Crema con tretinoina y triamcinolona.

Los tres productos que se te han presentado anteriormente son muy eficaces en el tratamiento contra el acné, es importante ser constante en su aplicación y acudir al especialista tanto en el momento del diagnóstico como posteriormente en el control evolutivo. Existen otras formulaciones más específicas que puede recomendarte el dermatólogo.

No olvides que, además de los tratamientos a base de fórmulas magistrales, debes tener en cuenta ciertas medidas para garantizar unos buenos resultados. Entre ellos hay que descartar la adecuada higiene de manos y la piel de la cara para evitar sobreinfecciones, protección solar de factores altos para que no aparezcan manchas oscuras o irritaciones o quemaduras en las zonas de mayor cantidad de granitos y no manipular las lesiones acnéicas, ya que se pueden producir complicaciones.

Por todo esto, desde la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para que puedas obtener el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y así garantizarte los mejores resultados.

haz clic para copiar mailmail copiado