• ¿Has oído hablar de las flores de Bach?

    13

    Sep

    ¿Has oído hablar de las flores de Bach?

    Una vez que se conoce lo que son, las flores de Bach resultan, sin lugar a dudas, el remedio homeopático más utilizado por los consumidores de una farmacia homeopática de Salamanca, y eso es así debido al gran efecto que tiene cuando se consume según las pautas de los expertos.

    El señor Edward Bach fue un médico inglés que estuvo investigando las propiedades que tenían una serie de 38 flores que se podían encontrar en la campiña inglesa y cómo esas propiedades podían ayudar en diferentes problemas emociones. Esas 38 flores son las que conocemos como flores de Bach.

    En cualquier farmacia homeopática de Salamanca nos pueden contar las conclusiones de este investigador. Esta terapia floral podría resolver diferentes desequilibrios, los cuales serían el origen de diferentes enfermedades físicas y mentales.

    La teoría que tenía era que había enfermedades físicas que tenían un origen emocional. Si estos conflictos emocionales se mantenían a lo largo del tiempo, aparecía la enfermedad física, pero si conseguimos restaurar el equilibrio, entonces la enfermedad física desaparecería.

    Los expertos hacen hincapié en que esta terapia en ningún caso sustituye a otros tratamientos, sino que son compatibles. No tienen contraindicaciones ni tampoco conlleva adicciones como puede ocurrir con determinados fármacos, ya que no hay principio activo.

    Se comercializan en frascos (pueden ser de 10 o 20 mililitros), ya que estas flores se sumergen en agua y se exponen al sol o la ebullición, con lo cual es un producto líquido.

    Desde Mª Teresa Becerro Cereceda recomendamos que nos informemos bien antes de comenzar una terapia con flores de Bach, para saber bien cómo debemos de llevar el tratamiento para que sus efectos sean los deseados en el menor tiempo posible. No dudes en acercarte a nuestro establecimiento para adquirir el producto que más se adapte a tus necesidades, estaremos encantados de ayudarte.

  • Ventajas de los medicamentos elaborados a medida

    18

    Jul

    Ventajas de los medicamentos elaborados a medida

    Las fórmulas magistrales en Salamanca se llevan usando desde hace tiempo. Estos medicamentos cuentan con unas ventajas que los diferencian de los demás. Si quieres conocerlas, estás en la entrada correcta. Así que, no dejes de leer.

    Este tipo de medicamentos son preparados por farmacéuticos y están destinados a un enfermo en particular. Su realización está regulada por el Real Decreto 175/2001, donde se dan las especificaciones técnicas para su elaboración.

    Con las fórmulas magistrales en Salamanca se solventan huecos de otros medicamentos mediante compuestos pensados específicamente para un paciente o un pequeño grupo.

    Esa es, precisamente, su primera ventaja. Radica en que evita los vacíos terapéuticos que se producen con los medicamentos que están pensados para una amplia mayoría.

    Otra muy destacable es precisamente que pueden ser fórmulas personalizables. Es posible ajustar dosis y los compuestos para las dolencias que padece una persona en especial. También existe la posibilidad de cambiar características como el sabor o el olor de un medicamento. Seguro que muchos padres querrían una medicina que sus hijos tomaran sin chistar.

    Por último, se puede adaptar el medicamento a la fase en la que se encuentre la enfermedad. De esta manera, es posible ofrecer un tratamiento más preciso.

    Para esto, se deben cambiar los excipientes, que son las sustancias inactivas que portan el medicamento, con el objetivo de una mejor adaptación a las necesidades. Además, también pueden modificarse y evitar las alergias que puedan generar los excipientes de un medicamento comercial.

    Este tipo de productos se dispensa en establecimientos farmacéuticos, previa información detallada al usuario.

    Como ves, las fórmulas magistrales se adaptan a la persona y dolencia de manera precisa. Desde Mª Teresa Becerro Cereceda te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en farmacia homeopática. Pondremos nuestros conocimientos a tu servicio desde el primer momento y al primer síntoma.

  • Las fórmulas magistrales más habituales

    18

    May

    Las fórmulas magistrales más habituales

    La verdad es que las personas que buscan fórmulas magistrales en Salamanca es por un gran motivo, en la mayoría de casos. Estas personas buscan soluciones a problemas pequeños y cotidianos que suceden en nuestro cuerpo, lo más habituales: los problemas cutáneos.

    Lo que debe saber la gente es que las fórmulas magistrales en Salamanca son preparados que existen en las farmacias y que son muy seguras. Cualquier tratamiento está monitorizado y comprobado por un médico de cabecera y, por lo tanto, los dermatológicos están comprobados científicamente para que funcionen. En este post te contamos las fórmulas magistrales más habituales:

    1. La vaselina salicílica es una de las fórmulas magistrales más utilizadas y son recetadas de manera amplia por los dermatólogos para aplicarse de manera tópica, como para úlceras crónicas o pieles en estado descamativos. Se emplea para la caspa, para la psoriaris, para la ictiosis, para hiperhidrosis...

    2. La crema antiescara. Esta crema es un líquido muy espeso y tiene varias propiedades. El uso más utilizado es ablandar las durezas e hidrata, además calma de manera excelente. Está recomendado para personas mayores y se utiliza para personas que suelen estar sentadas durante mucho tiempo.

    ​3. Antiverrugas. Este es un producto de toda la vida. Seguro que tu madre ha tenido que utilizarlo. El antiverrugas es algo ya muy tradicional, pero que sigue siendo actual. Es ácido salicílico y ácido láctico.

    4. Ácido acético para iontoforesis. Es otra de las fórmulas magistrales más utilizadas y es algo muy utilizado para el tratamiento de tendinitis en los hombros. Para la gente que va a gimnasio es muy útil.

    Como puedes saber ya, en Becerro Cereceda, M.t. somos especialistas en fórmulas magistrales. Además, somos licenciados en farmacia y te ofrecemos un servicio con mucha especialidad. Estamos en la calle El Salvador nº 3 de Salamanca, de lunes a sábado.

  • La importancia de cuidar la nutrición

    20

    Mar

    La importancia de cuidar la nutrición

    En nuestra farmacia homeopática en Salamanca contamos también con un especialista en nutrición y dietética para aquellas personas que están interesadas en cuidar un poco más su alimentación. Por eso queremos aprovechar para hablar brevemente sobre la importancia que tiene cuidar la nutrición en nuestra vida.

    La alimentación es algo básico para poder desarrollar una vida normal. Además, tenemos que hacerlo diferentes veces a lo largo del día. Pero alimentarse bien puede resultar algo más complicado de lo que parece, ya que influyen muchos factores, incluyendo también nuestros gustos o la capacidad económica.

    Indudablemente, la comida es más importante para aquellas personas que se encuentran en su etapa de crecimiento. Por eso se hace especial hincapié en la comida que toman los menores, tanto en el colegio como en su casa. De hecho, explicar algunas pautas básicas en el colegio es muy importante, así como enseñar a los menores a comer todo tipo de alimentos, lo que ayudará a que se acostumbren a ellos, a que descubran nuevos sabores y a que no se limiten a unos cuantos.

    No obstante, en algunos casos puede ser necesario hacer un estudio en profundidad para conocer si hay algún tipo de intolerancia en la persona, o alguna alergia, lo que puede provocar diferentes problemas.

    Si quieres más información sobre cuestiones de nutrición y dietética te aconsejamos que pases por nuestro local, donde te podemos asesorar a la hora de tomar determinados productos o sobre la alimentación. Recuerda que somos una farmacia homeopática en Salamanca.

    Los profesionales que formamos el equipo de Mª Teresa Becerro Cereceda estamos a tu disposición para ayudarte a que lleves una vida sana. Además, contamos con una gran variedad de productos de dermocosmética de las mejores marcas.  

  • ¿Cómo tratar la escabiosis?

    15

    Ene

    ¿Cómo tratar la escabiosis?

    Toda farmacia autorizada para realizar fórmulas magistrales Salamanca conoce la importancia que tienen los medicamentos para los pacientes, especialmente aquellos que vienen con una receta especial y tienen que ser fabricados en la misma farmacia.

    De esta forma, algunos ciudadanos piden algunas fórmulas magistrales Salamanca que no se encuentran inmediatamente en stock, pero que sí se puede fabricar. Una de estas fórmulas magistrales es la ivermectina, la cual se usa para el tratamiento de la escabiosis y que desarrollaremos en este post.

    Lo primero será definir qué es la escabiosis, comúnmente conocida como sarna. Se trata de una enfermedad de la piel causada por el parásito llamado Sarcoptes scabiei. Esta enfermedad cada vez más común tiene un tratamiento bastante eficaz, aunque también es bastante fácil de contagiar, por lo que el tratamiento deben realizarlo tanto el afectado como los demás miembros de la familia que vivan en la casa.

    Si te diagnostican la enfermedad, lo primero será darnos una ducha y secarnos con una toalla limpia para después ponernos una crema llamada permetrina, la cual elimina rápidamente el parásito, disminuyendo el riesgo de contagio al 1 % pasadas las 24 horas de la primera aplicación. Esta crema deberá ser aplicada durante tres semanas con una aplicación una vez a la semana. Igualmente, se le puede añadir, en función de la gravedad del afectado, la ivermectina, una pastilla que también hace las veces de exterminadora de los ácaros de la piel.

    No obstante, el tratamiento no queda ahí, ya que toda la ropa de la casa debe ser lavada, tanto la que nos hayamos puesto recientemente como la que no, siempre que haya estado en contacto con las primeras vestimentas, pues el parásito también se acomoda ahí.

    Desde Becerro Cereceda, M.t. recomendamos que si tienes esta enfermedad, la trates cuanto antes, ya que la cura no lleva mucho tiempo.

  • Productos básicos para el recién nacido

    18

    Dic

    Productos básicos para el recién nacido

    En nuestra farmacia homeopática de Salamanca vas a encontrar una gran variedad de productos no solo para adultos, también para el cuidado de los recién nacidos. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente cuáles son los más necesarios para cuando llega un bebé a la casa.

    La leche artificial es uno de los productos básicos en muchos casos. Si tienes que salir de casa y vas a llevarte agua para el biberón tendrás que hacerlo en un termo para que se mantenga caliente durante más tiempo. No está de más tener un par de biberones a mano porque con uno es posible que no sea suficiente, y siempre se puede perder.

    Los pañales son otros de los elementos fundamentales en la casa donde hay un recién nacido. Ten en cuenta que un bebé puede necesitar más de media docena de pañales al día en las primeras semanas.

    Las toallitas húmedas también son herramienta imprescindible, para limpiar el culito de los bebés cuando lo cambiamos de pañal. Además, se pueden utilizar para quitar la suciedad que cojan en las manos o en cualquier otra zona del cuerpo.

    Una bañera de plástico siempre viene bien para poder lavar al bebé de una forma cómoda. Si tienes que comprar artículos para tu bebé no dudes en pasarte por nuestra farmacia homeopática en Salamanca. Tenemos una amplia sección de puericultura, y si tienes alguna duda te podemos ayudar a solucionarla.

    Además, en el local de Mª Teresa Becerro Cereceda también vas a encontrar diferentes productos de dermocosmética para el cuidado de la piel, de marcas de gran prestigio, así como otros de nutrición y dietética. 

  • La psoriasis: qué es y cómo tratarla

    20

    Nov

    La psoriasis: qué es y cómo tratarla

    La fórmulas magistrales en Salamanca es un elemento que ya ofrecen la mayoría de farmacias de la zona, y puede ayudar a apaciguar muchas y variadas afecciones como es el caso de la psoriasis.

    Estas fórmulas magistrales en Salamanca no son más que un medicamento específico para un paciente, elaborado por el farmacéutico o con sus directrices, para hacer de complemento a la prescripción médica anteriormente recetada.

    En este caso, centrándonos en la psoriasis, te diremos que es una enfermedad de la piel con afectación a las articulaciones que provoca que la piel se enrojezca, se descame y se hinche, sin llegar a ser una enfermedad contagiosa.

    En España afecta en torno al 2% de la población, y aparece entre los 15 y 35 años, aunque también puede aparecer en niños y personas de la tercera edad. La enfermedad comienza en nuestro sistema inmunológico, con células que se activan de la forma no debida y dan lugar a diferentes respuestas en nuestro cuerpo.

    Las personas cambian estas células cada 30 días, y los pacientes de psoriasis, cada cuatro, lo que provoca las placas y descamaciones antes mencionadas. Respecto a las causas, el origen se desconoce, aunque se sabe que es genética. No obstante, si tus progenitores (uno o los dos) la tienen, no es 100% que todos los hijos la tengan, un uno de cada cuatro, o uno de cada ocho.

    En cuanto a los tratamientos, va a depender siempre de cada paciente y el grado de enfermedad. Pese a no tener cura, sí se puede tener totalmente bajo control e incluso en algunos casos es posibles que los signos no vuelvan a aparecer. Lo más común son las sustancias de uso tópico como cremas, lociones, mascarillas o pomadas sobre la zona afectada cada día o 2-3 veces a la semana.

    En Becerro Cereceda, M.t. te recomendamos un exhaustivo control si padeces de psoriasis.

  • Los tipos de leche para bebés

    18

    Oct

    Los tipos de leche para bebés

    En nuestra farmacia homeopática en Salamanca encontrarás una gran variedad de productos, incluyendo también los de puericultura. La alimentación de los niños pequeños es fundamental para su crecimiento, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunos detalles más relativos a los diferentes tipos de leche que pueden tomar.

    Ten en cuenta que este tipo de leche se fabrica a partir de la leche de vaca desnatada. No obstante, se le añaden nutrientes como proteínas enriquecidas, vitaminas, sales minerales, etc. El objetivo es que sea lo más parecida posible a la leche materna.

    Se pueden encontrar tres tipos diferentes. La leche de inicio (leche 1) es la que se da hasta los 6 meses, como sustitución o complemento a la leche materna. Es fundamental porque el bebé es todavía vulnerable a infecciones. Además, ayuda al crecimiento, ya que en 3 meses el pequeño multiplicará su peso de nacimiento por 2.

    La leche de continuación (la leche 2) es parecida a la de inicio pero tiene más proteínas y hierro, para adaptarse a las necesidades que va presentando el lactante. Los bebés suelen tomar medio litro al día, aunque se complementa la comida con papillas y purés.

    La leche de crecimiento (leche 3) se da desde el año y hasta que cumple los 3 años. Cuenta con niveles de sales y proteínas más bajos para proteger el sistema digestivo y renal.

    No obstante, si tienes dudas, te aconsejamos que preguntes a tu pediatra, o que te acerques a nuestra farmacia homeopática en Salamanca. Como expertos en la venta de productos de puericultura te podemos orientar al respecto.

    Los profesionales que trabajamos en la farmacia de Mª Terresa Becerro Cereceda estamos a tu disposición para lo que necesites. Te ofrecemos también numerosos artículos de dermocosmética, nutrición y dietética.



  • Cómo elegir un perfume

    16

    Sep

    Cómo elegir un perfume

    Una de las grandes ventajas de acudir a nuestra farmacia homeopática en Salamanca es que podrás adquirir perfumes exclusivos. ¿Sabes cómo elegir el que más se adapte a tu piel? Para seleccionarlo te recomendamos que eches unas gotitas del frasco en tu muñeca y las dejes reposar al menos 15 minutos, ya que es una de las zonas sensibles de la piel en las que mejor penetra el olor. No cometas un error muy habitual, frotar con la otra muñeca. esperas unos quince minutos. Transcurridos 15 minutos empezarás a descubrir por ti misma de qué componentes está elaborado y si encaja con tu gusto y personalidad o no. 

    En la farmacia Mª Teresa Becerro Cereceda siempre aconsejamos que si tienes la piel grasa, escojas para el día un aroma suave, ligero y discreto, ya que al tener una piel con alto contenido graso, esto potenciará aún más el olor del perfume en tu piel. Para la noche, puedes permitirte más cantidad o elegir una fragancia más fuerte.

    Si eres de piel sensible, evita perfumes o colonias que contengan porcentajes muy altos de alcohol, ya que podrían irritarla o dañarla.

    Por último, si tienes la piel seca, notarás que la fragancia se absorbe más rápidamente en tu piel y que el perfume dura un poco menos. Puede permitirte fragancias más intensas, pero procura no echarte varias veces al día, ya que podrías secar la piel aún más. 

    En nuestra farmacia homeopática en Salamanca podrás seleccionar entre nuestros perfumes exclusivos, elaborados con ingredientes naturales y con todas las garantías sanitarias. ¿Por qué no te acercas a probarlos?

  • Tratamiento de la dermatitis atópica

    24

    Ago

    Tratamiento de la dermatitis atópica

    ¿Necesitas tratar los problemas de salud cutánea de tus hijos pequeños? Recurrir al uso de las fórmulas magistrales en Salamanca te da la tranquilidad de poder controlar estos trastornos con productos personalizados y adaptados a las necesidades de tratamiento de las características de su piel y su edad.

    Además, las fórmulas magistrales en Salamanca están preparadas por farmacéuticos especializados, lo que te ofrece un plus de garantía de tranquilidad y efectividad al tratamiento dermatológico de tus hijos.

    Tratamientos de la piel para niños.

    La mayoría de niños con trastornos dermatológicos padecen dermatitis o eccemas, destacando especialmente la dermatitis atópica y la del pañal.

    Dependiendo de la edad del niño, hablaremos de la existencia de distintos tipos de dermatitis.

    La dermatitis atópica es típica de la edad infantil y causa con inflamación de la piel. Puede deberse a causas tan diferentes como la herencia genética o el medio ambiente. Acostumbra a ser una enfermedad crónica con recidivas periódicas. Optar por productos con un alto poder hidratante es indispensable para un buen tratamiento de este trastorno y mejorar la comodidad del pequeño.

    La dermatitis del pañal es fruto del proceso irritativo generado en la piel del niño por motivos tan diferentes como excesiva humedad, fricción o el contacto con otras sustancias, como el propio pañal.

    El tratamiento de la dermatitis del pañal se basa en corticoides, a cuya formulación podemos añadir aceites vegetales con ácidos grasos. Si la inflamación es leve, habrá suficiente con la aplicación de protectores dermatológicos. En todos los casos, es importante que los padres seamos conscientes de la necesidad de limpiar y secar bien la piel del niño en el momento de cambiarle el pañal, para evitar en todo lo posible la aparición de este trastorno.

    ¿Necesitas fórmulas magistrales para tu hijo? En Becerro Cereceda, M.t. contamos con los mejores profesionales para ayudarte.

  • ¿Qué son las fórmulas magistrales?

    26

    Jul

    ¿Qué son las fórmulas magistrales?

    Las farmacias te ofrecen un servicio público de primera necesidad que no puede ser reemplazado. Además de la prescripción de medicamentos industriales, los profesionales te pueden preparar fórmulas magistrales en Salamanca.

    La fórmula magistral se diferencia del medicamento industrial en el hecho de prepararse en la propia farmacia por el farmacéutico, con todas las garantías higiénicas y de seguridad. Es una alternativa en el caso de enfermedades calificadas como raras, puesto que las empresas fabricantes de medicinas no suelen estar interesadas en ofrecer remedios dado que no resulta rentable.

    Lo cierto es que estos preparados existen desde que hay farmacias, pero hoy son más seguros. Las fórmulas magistrales en Salamanca cuentan con la ventaja de que hoy el médico de cabecera nos puede monitorizar para comprobar si estas tienen resultado y, en caso de alguna incidencia, suspender inmediatamente el tratamiento.

    Ahora bien, es imprescindible que las fórmulas magistrales solo sean elaboradas por profesionales colegiados porque, al fin y al cabo, estamos hablando de medicamentos que hay que solicitar con una receta médica. Aunque en sus orígenes la profesión de farmacéutico estaba más ligada al saber tradicional, hoy requiere de una serie de conocimientos específicos que garanticen un buen hacer en la elaboración del preparado.

    Además, otras dos cuestiones que has de conocer referentes a este tipo de medicamentos es que solo se recetan para un paciente para una situación concreta y que no se pueden fabricar en serie en ningún caso. En definitiva, son el producto de la colaboración entre médicos y farmacéuticos para lograr la sanación del paciente.

    En Becerro Cereceda, M.t. somos especialistas en fórmulas magistrales. Nuestra profesional es licenciada en farmacia y te ofrece un servicio especializado en la preparación de estas fórmulas. Además, cuenta con una sección de homeopatía. Nos puedes visitar en la calle El Salvador nº 3 de Salamanca, de lunes a sábado.

  • Ventajas de las farmacias con tienda online

    23

    Jun

    Ventajas de las farmacias con tienda online

    Si buscas una farmacia homeopática en Salamanca con tienda online es tu día de suerte. Nosotros ofrecemos toda clase de productos en nuestro local y a través de la red. Es evidente que el servicio online de una farmacia como la nuestra tiene muchas ventajas. Hoy queremos enumerar algunas de las más claras.

    Por un lado si sufres cualquier tipo de impedimento que no te facilita el salir a la calle, el contar con una farmacia a través de Internet te ayudará a conseguir todos tus medicamentos y remedios de una manera cómoda y eficiente. Ahórrate problemas gracias a la tecnología y accede a nuestro amplio catálogo con un solo clic.

    Por otro lado tenemos que recordar que algunas de las cosas que se compran en una farmacia son productos que nos pueden parecer muy íntimos. Si no queremos que nuestros vecinos descubran qué necesitamos o qué dejamos de necesitar, una manera cómoda y discreta de tener nuestros pedidos en casa es utilizar nuestra tienda ubicada en la red.

    Por último tenemos que hablar de lo intuitivo y seguro que es nuestro portal, de esa manera todo el mundo puede usarlo y aprovecharse de esta otra opción que le damos a nuestros clientes para contactar con nosotros.

    Si tienes cualquier duda no lo pienses más y contacta con nuestro equipo de expertos y nosotros te asesoraremos sobre todo lo que necesites saber desde nuestra farmacia homeopática en Salamanca.

    En la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda pese a nuestra gran experiencia nos renovamos cada día para ponértelo más sencillo. 

  • Verano y salud

    26

    May

    Verano y salud

    El verano es una época un poco agresiva para nuestra salud debido a que en muchos lugares de nuestro país las temperaturas son excesivamente altas. También pasamos muchísimo tiempo en la calle, expuestos al sol y al aire y con todo lo que ello conlleva. Es por eso por lo que los expertos en farmacia homeopática en Salamanca suelen dar una serie de recomendaciones para llevar a cabo durante estos meses de verano que se avecinan.

    Las playas y piscinas son escenarios habituales de verano, pero también son focos increíbles de infecciones. Los ojos y los oídos se resienten mucho tras visitar estos espacios. En la cuestión del oído la otitis es la enfermedad que más aparece durante el verano y, para prevenirla, deberías utilizar protectores como tapones para oídos, no usar bastoncillos y secar muy bien los oídos cuando salgas de darte un baño para que la humedad no haga que los gérmenes campen a sus anchas. En el caso de los ojos, se ven más débiles por las aguas y por la incidencia del sol en ellos así que lo mejor que puedes hacer es utilizar constantemente gafas de sol cuando estés expuesta a él. Eso sí, trata que sean gafas certificadas de farmacia homeopática en Salamanca o de óptica, porque si no podrían dañar más tus ojos. 

    Para la alimentación, apostar por los alimentos de temporada es la mejor opción. La naturaleza es sabia y nos ofrece melones, sandías, zanahorias o ciruelas, alimentos ricos en vitaminas, protectores del sol o con una gran base de agua para que nos mantengamos hidratados. Evitar la retención de líquidos te hará sentir menos pesada y el cansancio será también menor.

    En la farmacia Mª Teresa Becerro Cereceda te ayudamos a que tengas un verano sano.

  • El colesterol, siempre controlado

    24

    Apr

    El colesterol, siempre controlado

    Una de las preocupaciones más comunes entre los clientes de nuestra farmacia homeopática en Salamanca es el del nivel de colesterol en la sangre. Cuando hay un exceso de grasas en el torrente sanguíneo puede empezar a acumularse en las paredes de las venas y arterias pudiendo provocar problemas de mucha gravedad.

    Es por eso que en nuestra farmacia homeopática en Salamanca realizamos análisis de colesterol y triglicéridos a nuestros clientes para ayudarles a controlar sus niveles. El colesterol es un componente esencial de la sangre, todo el mundo tiene un poco de colesterol. El problema aparece cuando la cantidad de colesterol sobrepasa los límites regulares, un problema que médicamente se conoce como hipercolesterolemia, y es en ese caso cuando se empiezan a correr graves riesgos.

    Los niveles de colesterol que se consideran normales se sitúan por debajo de los 200 miligramos por decilitro de sangre, aunque a la vista de los resultados de los análisis siempre debe ser un médico el que nos indique los pasos a seguir para reducirlos si están por encima de ese valor. Hay que tener en cuenta que a medida que la edad avanza es más fácil que los niveles de colesterol tiendan a estar por encima de las cifras normales, más aún en casos de sobrepeso y la falta de actividad física.

    Para que no sea necesaria la intervención médica por tener el colesterol demasiado elevado es recomendable seguir una dieta sana, baja en grasas saturadas, reducir la bollería industrial e introducir algo de pescado en nuestra dieta habitual. También el ejercicio físico ayuda a mantener el colesterol bajo control.

    Si tienes problemas con el colesterol ven a la Farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda.  

  • Enfermedades que se pueden tratar con homeopatía

    22

    Mar

    Enfermedades que se pueden tratar con homeopatía

    Una vez que tenemos claro qué es la homeopatía y qué conllevan sus técnicas, tendremos que conocer también qué tipo de enfermedades o patologías podemos tratar con los productos que ofrece una farmacia homeopática en Salamanca.

    Como expertos en productos y servicios de farmacia homeopática en Salamanca, vamos a enumerar una serie de enfermedades aptas para tratarse con este método:

    Ginecología: el dolor menstrual, las alteraciones del ciclo, candidas y problemas de fertilidad. Todo esto puede ser tratado con productos homeopáticos.

    - Vías respiratorias: el tratamiento de resfriados, laringitis, bronquitis, tos crónica y el asma se torna más fácil con este tipo de medicamentos. Da igual si se tratan de afecciones infecciosas o alérgicas, los medicamentos homeopáticos son muy eficaces para estas complicaciones en ambos casos ya que funciona muy bien en el tratamiento de enfermedades comunes.

    - Piel: los problemas dermatológicos como la dermatitis, urticaria, herpes o incluso acné también serán reducidos con estos tratamientos. 

    - Enfermedades crónicas: en el caso de las enfermedades que no están destinadas a desaparecer, la homeopatía se utiliza como un complemento que sirve para aliviar los síntomas y tener la mejor calidad de vida posible aún padeciendo estas duras enfermedades.

    - Aparato urinario: las infecciones de orina o cistitis común también tienen sus remedios en la terapia homeopática y, además, suelen dar muy buenos resultados. Son una de las enfermedades que más se tratan con homeopatía. 

    - Enfermedades infantiles: para los niños es muy eficaz la homeopatía en caso de enfermedades relacionadas con el aparato otrorrinolaringólo como la bronquitis, la tos crónica, el asma o la otitis. Es muy eficaz porque al ser enfermedades de repetición en niños, la homeopatía va actuando de fondo para reforzar las defensas e impedir la recaída.

    Ven a Mª Teresa Becerro Cereceda y prueba estos tratamientos.


  • Qué es la homeopatía

    20

    Feb

    Qué es la homeopatía

    Al hablar de fórmulas magistrales en Salamanca no podemos pasar por alto un método de tipo terapéutico, odiado y querido, a partes iguales, por muchos: la homeopatía.

    Las fórmulas magistrales en Salamanca están relacionadas, en cierta medida, con este tipo de forma de medicarse, dado que desde sus inicios la homeopatía no ha dejado de estar rodeada por la controversia y el debate entre las personas que son expertas en el campo de la medicina, es decir, farmacéuticos, médicos, etc. Algunos han llegado incluso a calificarla como pseudociencia.

    Hablamos de un método que se centra en la ley denominada de similitud, a través de la que se sostiene que una sustancia que da lugar a una determinada sintomatología en alguien que está sano, en cantidades pequeñas está capacitada para la curación de esta misma sintomatología o similar en una persona que se encuentre enferma.

    Las personas que elaboran este tipo de tratamientos, es decir, los homeópatas, recurren a libros de referencia que son conocidos como repertorios. Es en estos libros donde se considera que para elaborar un determinado remedio que sea homeopático hay que tener presentes distintos factores como los diferentes síntomas de la persona enferma, el estado físico en que se encuentra y su estado mental, así como su historial médico y vital.

    Los distintos remedios se elaboran a través de diluciones en alcohol o en agua, de forma que la sustancia que da lugar a los efectos de una determinada enfermedad queda minimizada. Los diferentes productos que pueden formar parte de estas elaboraciones pueden tener origen vegetal, animal o químico.

    Debes tener en cuenta que los medicamentos de tipo homeopático pueden emplearse como un único tratamiento o combinados, como un medicamento complementario, con fármacos de los que se consideran convencionales.

    En la farmacia Becerro Cereceda, M.t. estaremos encantados de resolver cualquier duda al respecto.

  • La fitoterapia

    22

    Ene

    La fitoterapia

    La fitoterapia, en lo que también estamos especializados en nuestro centro de fórmulas magistrales en Salamanca, básicamente, y de forma sintetizada, consiste en el uso de plantas con fines medicinales, siendo además uno de los tratamientos más antiguos que existen. Por ejemplo, para que te hagas una idea clara de la eficacia de esta terapia, en la actualidad existen ya muchas de las medicinas o fármacos químicos derivados de plantas medicinales. En este nuevo post hablamos de las diferentes utilidades que tiene la fitoterapia:

    - Muchas de las fórmulas magistrales en Salamanca, de nuestra farmacia, son verdaderamente óptimas para poder solucionar problemas sencillos de salud, como un constipado común o una inflamación por una caída.

    - Muchas de las personas que ya conocen y usan la fitoterapia lo hacen para controlar y frenar los nervios, el estrés y la ansiedad.

    - Los cólicos estomacales se combaten con la toma de infusiones especiales que puedes encontrar también en nuestra farmacia Mª Teresa Becerro Cereceda.

    - En otras ocasiones, la fitoterapia puede usarse como complemento muy positivo a los medicamentos prescritos por tu doctor de familia. Es siempre compatible.

    No terminaremos sin decirte que estas sustancias, por muy naturales que sean, también puede tener efectos secundarios como cualquier otro medicamento convencional. Las plantas pueden llegar a generar algunos inusuales efectos adversos, por lo tanto es de vital importancia que te dejes asesorar por especialistas como nosotros, y por otro lado informar al médico de tu voluntad de incluir estas medicinas naturales en tu día a día.

  • ¿Conoces la esencia de la farmacología?

    26

    Dic

    ¿Conoces la esencia de la farmacología?

    ¿Sabías que las fórmulas magistrales Salamanca son la esencia misma de la farmacología?. La formulación magistral junto con los preparados oficinales están en el origen de la profesión de farmacéutico. Ya desde tiempos de Galeno, en el siglo II, era el maestro farmacéutico el encargado de preparar los medicamentos a través de este procedimiento.

    En la actualidad, las fórmulas magistrales Salamanca siguen siendo de gran utilidad para suplir las carencias o debilidades de la industria farmacéutica, ya que ésta funciona en base a unos estándares que no siempre se ajustan a los requerimientos y características de la generalidad de los pacientes.

    Los bebés y niños necesitan dosis y métodos de administración especiales que la medicación a gran escala convencional no satisface. Lo mismo ocurre con las personas mayores, los hospitalizados o los afectados por enfermedades raras o "poco rentables" para la industria farmacéutica.

    La formulación magistral nos proporciona curación cuando existen problemas de abastecimiento en el mercado, la forma de administración no está disponible, requiere una dosis a medida, combinar principios activos o modificaciones en cuanto a sabor, olor, ...

    Resulta también vital ante una alergia, intolerancia alimentaria o enfermedades como diabetes, dermatitis atópica, sensibilidad química, ... situaciones que urgen una solución ad hoc.

    Estos preparados medicinales son dispensados y supervisados siempre por un farmacéutico, ajustándose a la prescripción del médico. El farmacéutico se responsabiliza de garantizar su oportuno rigor de calidad y seguridad, ya que controla todas las fases de la elaboración.

    En definitiva, tanto la formulación magistral como los preparados oficinales (menos personalizados) son medicamentos en igualdad de condiciones de fiabilidad y eficacia con los fabricados masivamente. La correspondiente legislación vigente así lo certifica y ordena.

    Desde nuestra experiencia en la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda, queremos añadir que estos preparados deben indicar en su etiqueta cierta información básica como por ejemplo, el nombre de la farmacia, del paciente y el plazo de validez.

  • El uso del Ibuprofeno

    29

    Nov

    El uso del Ibuprofeno

    Desde hace muchos años en fórmulas magistrales en Salamanca vendemos Ibuprofeno con receta médica o sin ella, siempre aconsejando el buen uso a nuestros clientes.

    En fórmulas magistrales de Salamanca sabemos que sus efectos son rápidos si además los asociamos a la arginina, que acelera su absorción. El Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo con propiedades analgésicas que se absorbe por vía intestinal, por lo que es conveniente tomarlo con el estómago lleno. El Ibuprofeno es un buen medicamento antipirético (baja la fiebre). La pauta de uso en adultos es cada 6 u 8 horas.

    Queremos profundizar un poco en el uso de este medicamento muy consumido en estos tiempos que vivimos.

    Es uno de los medicamentos más usados en estos momentos, pero con todo, las personas nos relajamos y no debemos tomarlo a tontas y a locas, pues como todo medicamento tiene algunas contraindicaciones y debemos tener en cuenta algunas precauciones. No es conveniente prescribir a niños menores de 4 años, pues pueden llevar a la muerte. 

    Las principales precauciones que debe tener un paciente ante el uso del Ibuprofeno son:

    -Decirle a su médico si es alérgico a este principio activo, a la aspirina o a otros medicamentos denominados NSAID, es decir, derivados del Ibuprofeno o de la misma familia, por ejemplo el Ketoprofeno.

    -Avisar a su médico o farmacéutico si está tomando cualquier tipo de medicación o producto natural. Esto evitará contraindicaciones. Siempre y como norma, aunque es de venta libre, es importante aportar esta información a su boticario.

    Entre sus efectos secundarios más comunes están: estreñimiento, diarrea, flatulencias, pitidos en los oídos o nerviosismo.

    Si en cualquier momento surgen efectos más graves deben suspender el tratamiento y acudir a su médico. Es muy importante tener esto en cuenta ante cualquier uso de un medicamento; eso lo aconsejamos a diario en nuestra farmacia de siempre Mª Teresa Becerro Cereceda.

  • El oficio de farmacéutico

    1

    Nov

    El oficio de farmacéutico

    Las fórmulas magistrales en Salamanca son medicamentos preparados por el farmacéutico, utilizando técnicamente los principios activos que te ha prescrito previamente un médico para tu tratamiento personalizado. 

    La elaboración de fórmulas magistrales en Salamanca es la labor que tradicionalmente  han desarrollado los farmacéuticos en la capital charra. Pero ¿desde cuándo ha existido el oficio del farmacéutico? 

    Aunque la ciencia de la farmacia es relativamente joven (se desarrolla durante el primer tercio del s. XIX), sus antecedentes se remontan hasta los orígenes de la humanidad, siempre de la mano del desarrollo de la ciencia médica.

    Aunque es probable que los primeros principios activos se empezaran a utilizar en sociedades prehistóricas, de la mano de curanderos o chamanes, en occidente existe documentación sólo desde el desarrollo de la escritura, en Mesopotamia (donde se elaboraban remedios a base de plantas medicinales) y Egipto (donde establecían el uso de medicinas de uso interno y de uso externo). En estas dos civilizaciones, el desarrollo de la ciencia de la Farmacia fue extraordinario.

    En Grecia y Roma también se estudia el uso de las plantas medicinales y se continúa con el desarrollo de nuevas formas de administración de los principios activos. 

    Durante la Edad Media hubo un retroceso en todas las ciencias en lo que se puede denominar "el mundo occidental". En el año 754, en Bagdad, se establecen las primeras farmacias. Esta cultura recuperó una buena parte del conocimiento de Grecia y de Roma.

    En el siglo XIX, con el auge de la ciencia experimental y los avances en medicina, nace la farmacia moderna. 

    En la actualidad, aunque muchos medicamentos se producen de forma industrial, está en auge la elaboración de fórmulas para tratamientos personalizados que pueden serte útiles.

    En la farmacia Mª Teresa Becerro Cereceda preparamos fórmulas magistrales, la parte más tradicional y a la vez más puntera en el oficio del farmacéutico.

  • Diferencias entre farmacias y parafarmacias

    29

    Sep

    Diferencias entre farmacias y parafarmacias

    Muchos de los clientes habituales de nuestra farmacia homeopática en Salamanca suelen comentarnos que, en ocasiones, no son capaces de recordar si un producto que tienen en casa lo compraron en nuestra farmacia o en una parafarmacia. La realidad es que se trata de dos establecimientos de características completamente diferentes y que vamos a contarte en este artículo.

    La principal diferencia es que todos los artículos que puedes comprar en una parafarmacia, los puedes encontrar también en nuestra farmacia homeopática en Salamanca, pero nosotros también podemos dispensar medicamentos. En la farmacia, además, siempre encontrarás un farmacéutico colegiado que puede recomendarte un medicamento concreto para una dolencia leve, que por su preparación específica conoce las posibles interacciones que se producen entre los medicamentos y que podrían resultar perjudiciales para su salud.

    En la farmacia, además, puedes tramitar las recetas electrónicas y te ofrecemos, también, una serie de servicios complementarios: Disponemos de básculas especiales para pesar a los bebés y controlar así su crecimiento, también podemos dar el peso y la altura de los adultos, o controlar su tensión… Algunas farmacias podemos realizar también algunos tipos de analíticas: de triglicéridos, de colesterol, de glucosa…

    Por su parte, las parafarmacias no pueden distribuir medicamentos, ni tan siquiera esos de uso más común para los que no es necesaria receta ¿el motivo? Muy sencillo, que no hace falte tener una titulación especial para regentar una parafarmacia y, mucho menos para vender sus productos. En una farmacia donde también vendemos productos diferentes a los medicamentos, podemos aconsejarte también sobre los posibles efectos de estos otros productos.

    Por eso, cuando tengas dudas de dónde puedes comprar una determinada crema, puedes venir a la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda que te aconsejaremos perfectamente sobre ella.

  • ¿En qué valores debemos tener la tensión arterial?

    29

    Ago

    ¿En qué valores debemos tener la tensión arterial?

    Como farmacia homeopática en Salamanca de referencia desde hace años, nos parece importante dedicar estas líneas a hablar sobre la tensión arterial y los valores que se consideran normales o recomendados.

    Lo primero que queremos decir es que hay una serie de factores que pueden alterar los valores de la tensión arterial de cada persona. Entre ellos, podemos mencionar las rutinas de vida, la alimentación, los años, el sexo... Otros aspectos que pueden afectar son el esfuerzo, el sueño, las emociones, los excitantes, la digestión, el estrés…

    Por ello, debemos dar una importancia relativa a las cifras. Lo ideal es tener en cuenta todos los factores señalados. Hecha esta aclaración, sí nos gustaría contarte que hay valores que se consideran óptimos y, por ello, indicadores de una presión sanguínea saludable.

    Como farmacia homeopática en Salamanca de prestigio, queremos explicarte cuáles son estos baremos normales:

    -          Se recomienda que la presión sistólica oscile entre 10 y 14 cm de Hg (100 y 140 mm).

    -          La presión diastólica, por su parte, debería permanecer entre 6 y 9 cm de Hg (60 y 90 mm).

    Lo ideal es que la sistólica no sobrepase, en ningún caso, los 12 cm (el límite sería 13) y la diastólica no supere los 9 cm de Hg. Hay que añadir que, a medida que nos vamos haciendo mayores, la tensión suele ser superior. Esto es así debido a que los vasos sanguíneos pierden elasticidad.

    No dudes en ponerte en contacto pronto con la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda.

  • ¿Qué diferencia a los genéricos para ser más baratos que los de marca?

    24

    Jul

    ¿Qué diferencia a los genéricos para ser más baratos que los de marca?

    Todavía muchos de los clientes que acuden a nuestra farmacia homeopática en Salamanca se muestran muy reticentes a aceptar los medicamentos genéricos e insisten en que les demos los de marca pese a que utilizando los primeros gastarían bastante menos dinero. Aunque no lo creas algunas personas piensan que si el de marca es más caro, debe ser porque es un medicamento de mayor calidad y, por lo tanto resultará más eficaz para su problema.

    Por otro lado no todos los medicamentos de marca que vendemos en una farmacia homeopática en Salamanca tienen su correspondiente genérico. Por lo que a veces nos resulta imposible cumplir las exigencias de otro grupo de clientes que solo quiere comprar genéricos. Vamos a explicarte cuales son las características de los genéricos para que puedas elegir con conocimiento entre unos y otros.

    Descubrir un medicamento es un proceso largo y costoso en el que los laboratorios farmacéuticos realizan costosas inversiones. Cuando consiguen permiso del gobierno para producir uno de sus descubrimientos, pueden comercializarlo en exclusiva por un periodo de tiempo limitado, generalmente de 20 años. Cumplido ese plazo, otros laboratorios pueden fabricar ese mismo medicamento respetando íntegramente su composición y en una presentación igual que el original. Esto es, si el original se vendía en pastillas, los genéricos no pueden venderse en cápsulas.

    ¿Por qué son más baratos los genéricos? Sencillamente porque los laboratorios que los producen no han tenido que gastar nada en el proceso de investigación. Esa es la razón de que sean más económicos y no su diferente eficacia. De modo que cuando vengas a la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda a buscar tus medicamentos pregúntanos por el genérico.  

  • Consejos para cuidar tu piel en verano

    28

    Jun

    Consejos para cuidar tu piel en verano

    Las fórmulas magistrales en Salamanca que muchas dermofarmacias elaboran, te ayudarán a proteger tu piel en estos meses de intenso calor y mucho sol. Comienza el verano y con él los rayos solares más peligrosos, que sumados a las escasas lluvias y falta de oxigeno hacen que nuestra piel sufra más de lo habitual. Por ello y para cuidar de tu piel, te aconsejamos seguir estos pequeños trucos.

    Lo primero y más importante es proteger tu piel de los rayos de sol, para lo cual es imprescindible usar protector si vas a estar bajo sus efectos. Los rayos UV/UVA son muy dañinos por lo que deberás utilizar el tipo de protección más adecuado para tu piel. Si es posible, elige los de base acuosa para evitar que los poros de tu piel se tapen. Complementa la protección con sombrero y ropa adecuada.

    Tal como nos explica Mª Teresa Becerro Cereceda, en esta época del año es muy importante mantener hidratada la piel ya que se reseca más de lo habitual. Recuerda que además de tu cuerpo y rostro, tus labios también requieren una atención especial ante temperaturas extremas. Y beber abundante agua te ayudará a mejorar la apariencia de tu tez y mantenerte sana.

    Debemos también continuar con el cuidado habitual de nuestro rostro que incluye lavarlo dos veces por día, tanto por la mañana como por la noche, para controlar las grasas y limpiar las impurezas, exfoliarlo una vez a la semana para eliminar células muertas y aplicar mascarillas naturales para limpiar e hidratar su piel. Para ello prueba las fórmulas magistrales en Salamanca que elaboran algunas dermofarmacias.  

    Por último, si estás bronceada, ten cuidado al usar maquillaje, fundamentalmente al quitártelo. Y no olvides alimentarte de forma adecuada, comiendo frutas y hortalizas ricas en vitaminas y nutrientes.

  • Protege tu piel en verano eligiendo la crema solar adecuada

    30

    May

    Protege tu piel en verano eligiendo la crema solar adecuada

    Una farmacia homeopática en Salamanca es un espacio en el que uno podrá encontrar todo tipo de soluciones para diferentes clases de problemas. Gracias a unos profesionales cualificados y con un amplio conocimiento en las ciencias de la salud y de la bellezas, uno podrá pedir consejo sobre una multitud de remedios para enfermedades y  dolencias. Ahora que se acerca el verano es muy habitual que la gente comience a preocuparse por tener su piel protegida frente al sol. Para ello lo mejor es contar con los productos adecuados a cada tipo de piel. A continuación queremos dar unos consejos para elegir la crema solar adecuada.

    En primer lugar, siempre hay que buscar protectores que sean efectivos para los rayos UVA y los UVB. Este tipo de rayos ultravioletas son diferentes y hay algunos preparados que sólo protegen ante los UVA. Este puede ser peligroso, pues lo UVB pueden ser más dañinos.

    En segundo lugar, hay que elegir el factor de protección solar adecuado. Para ello es importante conocer cuanto tarda uno en quemarse. La personas que tienen una piel blanca con mucha sensibilidad, deberá elegirse un factor 30 como mínimo. Las personas que tienen un tono más moreno pero que son sensibles al sol se pondrán un factores 20. Las personas muy morenas que resisten bien la exposición tendrán que elegir un factor 10.

    A mayores es importante elegir siempre en una farmacia homeopática en Salamanca una crema que sea resistente al agua. De esta manera aunque uno se dé un chapuzón o sude no estará perdiendo la protección frente al sol.

    Si tienes cualquier consulta, no dudes en visitarnos en Mª Teresa Becerro Cereceda. Te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para tu caso.

  • ¿Comprar perfume en la farmacia?

    3

    May

    ¿Comprar perfume en la farmacia?

    En nuestra farmacia homeopática en Salamanca vendemos perfumes exclusivos que te sorprenderán por el tiempo que duran sus efectos y lo bien que sientan a tu piel. Vamos a darte varios motivos por los que creemos que te saldrá a cuenta adquirir perfumes, dermofarmacia, dermocosmética y productos de higiene en nuestra farmacia y no en perfumerías.

    Aunque es cierto que las perfumerías están más especializadas en las marcas y eso puede ser positivo para asesorarte sobre sus detalles, a veces esto es más un inconveniente que una ventaja. Si lo que quieres es oler bien y no vas a llevar el frasco encima, la marca no es tan importante. Las grandes marcas invierten mucho en promoción, packaging (las cajas, envoltorios, diseño del recipiente…), publicidad, etc., y tienen que repercutir esos costes en sus clientes.

    Los perfumes en nuestra farmacia homeopática en Salamanca puedes encontrarlos mucho más económicos y con fragancias similares a las que estés acostumbrado.

    Otra ventaja clara es la seguridad a nivel sanitario, mayor que en otras superficies comerciales. Lo que puedes encontrar en una farmacia siempre ha pasado tests clínicos y tiene un registro sanitario con todos los componentes y procesos. Estos productos llevan siempre la menor cantidad de químicos posible y son poco agresivos y muy predecibles. Sin sustos.

    Si tienes algún problema concreto de la piel, alergias o sensibilidades especiales, en la farmacia lo tendrán en cuenta y te venderán algo seguro. En el caso de los perfumes tienes de hombre y mujer, con todas las garantías sanitarias.

    En nuestra farmacia, Mª Teresa Becerro Cereceda, personalizamos los perfumes y el resto de los productos. Pide y te guiamos.

  • ¿Qué es la fitoterapia?

    30

    Mar

    ¿Qué es la fitoterapia?

    En nuestra dilatada trayectoria como farmacia homeopática en Salamanca hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles los productos de la más alta calidad junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre la fitoterapia. ¿Sabes en qué consiste?

    Se podría definir la fitoterapia como la ciencia que utiliza y aplica todas las propiedades curativas de las plantas para la curación y el tratamiento de todo tipo de enfermedades y síntomas menores. Se trata de un procedimiento muy antiguo que se utilizaba ya hace varios miles de años.

    Gracias a nuestra experiencia como farmacia homeopática en Salamanca podemos contarte que en los últimos tiempos, y gracias a un mayor interés por “lo natural” esta ciencia está siendo redescubierta debido a su acción y a los pocos o nulos efectos adversos que provocan en los pacientes.

    Hay que tener muy presente que gran parte de los fármacos que se distribuyen en la actualidad son derivados de plantas medicinales, de ahí que la eficacia de la fitoterapia no sea puesta en duda en ningún momento.

    De hecho, se ha demostrado que esta ciencia es realmente útil y una buena solución para todo tipo de problemas menores de salud. Los preparados a base de plantas o hierbas medicinales se han utilizado tradicionalmente para el tratamiento de inconvenientes como los nervios o la ansiedad.

    Recuerda que es conveniente siempre contar con el asesoramiento de un profesional con experiencia que pueda guiarnos. En la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda te atenderemos de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudieras presentar. 

  • Las ventajas de las fórmulas magistrales

    2

    Mar

    Las ventajas de las fórmulas magistrales

    Como farmacia especializada en fórmulas magistrales en Salamanca, queremos hablarte en este post sobre las ventajas de estos medicamentos.

    Lo primero que debemos destacar es que permiten cubrir los llamados vacíos terapéuticos. Esto se refiere a la existencia de principios activos que no se encuentran incluidos en ninguna especialidad farmacéutica. Asimismo, la formulación magistral incluye dosificaciones para grupos muy pequeños de población no tenidos en cuenta por los laboratorios por no resultar rentables.

    Otra ventaja de estos medicamentos es que posibilitan la individualización del fármaco en aquellas situaciones en las que se requiera un ajuste de la dosis para cada individuo.

    Como farmacia con fórmulas magistrales en Salamanca, queremos informarte de que estas nos permiten también ajustar un fármaco a las características específicas de cada paciente: ancianos, niños, etc. Asimismo, se pueden cambiar las características organolépticas: sabor, textura…

    Otro aspecto positivo es la posibilidad de preparar fármacos con un periodo de validez muy corto, algo inviable en la especialidad industrial.

    Desde la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda, nos gustaría subrayar que los pacientes, gracias a la formulación magistral, pueden continuar disponiendo de la terapia medicamentosa prescrita.

    Tampoco podemos olvidar la importancia de estos medicamentos en el caso de las enfermedades raras o huérfanas de tratamiento, que tampoco resultan rentables para los grandes laboratorios.

    Por último, queremos destacar la adecuación del medicamento a la fase de la enfermedad. Un buen ejemplo de ello es la modificación del excipiente para los tratamientos dermatológicos: pomadas, cremas, ungüentos, lociones, etc.

    Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros.

  • ¿En qué consiste la homeopatía?

    25

    Ene

    ¿En qué consiste la homeopatía?

    Gracias a nuestra amplia experiencia como farmacia homeopática en Salamanca, hemos podido conocer a fondo este método terapéutico tan de moda en los últimos años. Se trata de una forma que apuesta por la prevención, el alivio o la curación de diferentes trastornos.

    La homeopatía se ha demostrado como un remedio eficaz a la hora de prever y tratar todo tipo de enfermedades de carácter agudo, como pueden ser las gripes, diarreas o migrañas. Pero también resulta muy efectiva contra algunos inconvenientes crónicos, como pueden ser las alergias, el asma, la ansiedad o la dermatitis.

    De hecho, en nuestra experiencia como farmacia homeopática en Salamanca, hemos podido comprobar que también se ha usado con éxito en todo tipo de infecciones, como las de garganta, de oído, del tracto urinario o ginecológicas, o también para el alivio de las náuseas o el estreñimiento.

    El objetivo de la homeopatía, sobre todo en enfermedades crónicas, es el de permitir al paciente una recuperación total de su equilibrio natural. Esto supone ir más allá del simple alivio de diferentes síntomas. Para ello, el especialista al que se acuda ha de valorar, además de los síntomas que se presenten, su constitución física, sus sensaciones frente al trastorno o su reacción a la medicación. Todos los tratamientos homeopáticos son individualizados.

    Una de las principales ventajas de la homeopatía es que no presenta ningún tipo de contraindicación ni tampoco efecto adverso alguno, por lo que está totalmente recomendado para niños, mayores e incluso embarazadas.

    En la farmacia Mª Teresa Becerro Cereceda somos especialistas en esta disciplina. Nuestros profesionales te atenderán de la forma más completa posible, resolviendo cualquier duda que te asalte. 

  • Qué son las fórmulas magistrales

    17

    Dic

    Qué son las fórmulas magistrales

    Queremos estrenar nuestro blog explicando en primer lugar lo que son las fórmulas magistrales en Salamanca, porque habrá mucha gente que aún no sepa en qué consisten estos medicamentos que comercializamos en nuestra farmacia. Las fórmulas magistrales son medicamentos personalizados para el paciente, que los prepara el propio farmacéutico o bajo su dirección, en base a las directrices y a unas prescripciones facultativas concretas.

    Su utilidad es indudable porque la industria farmacéutica trabaja con pacientes muy estandarizados. Pero, ¿qué ocurre si un paciente es alérgico a un componente muy específico de un medicamento que necesita? Pues para eso está la farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda, para preparar sustancias medicinales individualizadas para cada paciente.

    En España, este tipo de laboratorios y farmacias tienen que estar homologados y cumplir el Real Decreto 175/2001 que fija normas que se deben respetar en la elaboración de cualquier fórmula magistral, tales como los locales, el utillaje, la documentación, los materiales, la elaboración, el control de calidad y la dispensación de la formulación magistral, entre otras cuestiones.

    Las fórmulas magistrales en Salamanca pueden desarrollarse en forma de soluciones tópicas, es decir, cremas, pomadas, pastas o geles, pero también líquidas, en cápsulas, supositorios, óvulos y píldoras, entre otros.

    Y su preparación se puede deberse a diversos motivos. Por ejemplo, por razones de desabastecimiento de un medicamento, porque dicha especialidad ya no se fabrica, porque la dosis necesaria es distinta de la estándar o porque se necesite una formulación especial que no contenga alguna sustancia que resulte alérgica para el paciente.